Aula Invertida Híbrida 4.0

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Aula Invertida Híbrida 4.0

El Método Aula Invertida además de ser una metodología activa, se puede utilizar para promover la captura de información que nos ayude a conocer el “estado del arte” de una clase, la cooperación transparente, la creación, organización y gestión de experiencia por parte del alumnado y el aprendizaje entre iguales. Este nuevo enfoque se puede enmarcar en la denominada Educación 4.0, que a su vez se origina para satisfacer las demandas de la Industria 4.0 [1]. Así mismo, cualquier método de innovación debe incorporar la experiencia de su uso durante la pandemia originada por Covid-19 y por consiguiente los métodos deben ser híbridos, es decir que se puedan utilizar tanto en formación presencial, a distancia, mixta y de forma dual. El título trata de unir el Aula Invertida, la Educación 4.0 y la metodología adaptativa híbrida: “Aula Invertida Híbrida 4.0”

PALABRAS CLAVE

Aprendizaje Activo – Aprendizaje Colaborativo – Aprendizaje Cooperativo – Aprendizaje entre Pares (Peer-to-Peer) – Aprendizaje Experiencial – Aula Invertida-Flipped classroom – Colaboración Virtual – Competencias transversales – Elaboracion material docente – Inteligencia Colectiva – Neuroaprendizaje – Recursos Educativos en Abierto (REA) – Trabajo en Equipo/Grupo – Uso de las TIC – Video educativo – Web Semantica 3.0 –

ENTIDAD FINANCIADORA

Universidad Politécnica de Madrid. Código: IE22.0602

COORDINADORA

Ángel Fidalgo Blanco

PARTICIPANTES DEL ICE

Jose Luis Martín Núñez

Iciar de Pablo Lerchundi

Susana Sastre Merino