Chem-Innova

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Chem-Innova

En el ámbito universitario, los cambios educativos asociados al conocido como Proceso de Bolonia y a los avances tecnológicos y pedagógicos de los últimos años, se pueden calificar de vertiginosos. Hoy en día hablamos de crédito ECTS, evaluación de competencias, STEM o STEAM, ABP, MOOC y múltiples metodologías y denominaciones.

Nuestro Grupo de Innovación Educativa (GIE) propone este proyecto de innovación educativa, en el que abordará el estudio de actividades de gamificación para el aprendizaje de la ciencia en general y de la química en particular. Se suele entender por gamificación a la utilización de mecánicas de juego, en entornos no lúdicos, para promover la adquisición de competencias y el desarrollo de ciertas habilidades.

Otra posibilidad, es el «aprendizaje basado en juegos» (game-based learning, GBL), que consiste en la utilización de diferentes juegos como recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

PALABRAS CLAVE

Aprendizaje Activo, Aprendizaje Experiencial, Competencias transversales, Gamificación, Materias básicas en ingeniería y arquitectura.

ENTIDAD FINANCIADORA

Universidad Politécnica de Madrid. Código: IE1718.0504