Espacio de Educación Único UPM-EEMM: Impulso interactivo bilingüe en el aprendizaje de las materias básicas

Los dos primeros objetivos de este sub-proyecto coinciden con los referidos en el proyecto Transversal.

Por otra parte y en continuidad con PIEs de convocatorias anteriores, añadimos objetivos específicos.

• Completar la oferta de recursos interactivos en materias básicas. Para ello vamos a colaborar en las tareas que nos soliciten para la generación del juego multidisciplinar que será denominado UPM-Trivial.
  • Impulsar el aprendizaje bilingüe de las materias básicas, concretamente nuestro grupo va a participar muy activamente en la traducción al inglés de la base de datos de Química y de Física, así como en la generación del UPM-Trivial en su versión inglesa.
  • Experiencia de seguimiento y evaluación, de los recursos interactivos elaborados, en Centros de EEMM.
  • Seguimiento y evaluación del repositorio de prácticas de laboratorio elaborados en los PIEs de convocatorias pasadas (16 videos y material complementario para las prácticas de laboratorio en distintas Titulaciones de Grado impartidas en la UPM. Para ello se han diseñado varias experiencias, en distintas Escuelas y Titulaciones, que se van a evaluar con encuestas a los alumnos y en base a los resultados en cuanto a la disminución del absentismo y abandono de las materias correspondientes.
  • Habilitar los recursos de Química generados, en el espacio que ya disponemos en la plataforma PEIA-UPM, en colaboración con el servicio del GATE.

Alumnos nuevo ingreso, Elaboración material docente, Evaluación del aprendizaje.

GRUPO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

ATANI

Universidad Politécnica de Madrid. Código: IE…

Mª del Rosario Torralba Marco