Ficha profesor de Arturo Caravantes
ARTURO
CARAVANTES REDONDO
Arturo Caravantes Redondo es profesor en el Instituto de Educación Ciencias de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) desde 1998, desarrollando su docencia en todos los ámbitos relacionados con la formación del profesorado en Tecnologías Educativas. Además, colabora en asignaturas sobre Metodología y Documentación Científica, y Robótica Aplicada a la Educación.
Ph.D. in Process Control and Artificial Intelligence, Technical University of Madrid, 2010. Dissertation title: Cognitive approach to the modeling of intelligent educational systems.
Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industria) en 1992.
M.A. in Industrial Engineering (Automatic, Electronic Engineering, and Industrial Informatics), Technical University of Madrid, 1992.
Profesor de Robótica y Control (Máster Oficial) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2017.
Lecturer of Robotics and Control (Official Master), Universidad Politécnica de Madrid, since 2017
Profesor de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Aprendizaje y el Conocimiento (Máster Oficial) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2013
Lecturer of ICT for Teaching and Learning (Official Master), Universidad Politécnica de Madrid, since 2013
Profesor de Metodología y Documentación Científica (Másteres Oficiales) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2011.
Lecturer of Scientific Methodology and Documentation (Official Masters), Universidad Politécnica de Madrid, since 2011.
Profesor de Tecnologías y Recursos Didácticos (Formación Inicial del Profesorado) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2001.
Lecturer of Technologies and Didactic Resources (Initial Teaching Training), Universidad Politécnica de Madrid, since 2001.
Profesor de Herramientas de Apoyo a la Ingeniería (Competencias Trasversales en Másteres Oficiales) en la Universidad Politécnica de Madrid los años 2002, 2004, 2011 y 2012
Lecturer of Tools to Support Engineering (Generic Skills in Official Masters), Universidad Politécnica de Madrid, 2002, 2004,
2011 and 2012.
Profesor de Herramientas para la Docencia (Formación Continua del Profesorado) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 1996
Lecturer of Tools for Teaching (Training for Teaching), Universidad Politécnica de Madrid, since 1996.
PerFoP: Perfil de Formación de Profesorado (ICE-UPM), desde septiembre 2015.
PerFoP: Faculty Training Profile (Educational Sciences Institute – Technical University of Madrid), since 2015
MAP: Módulo Adaptativo Psicopedagógico (ICE-UPM), febrero 2007 – septiembre 2010.
MAP: Pedagogical Adaptive Module (Educational Sciences Institute – Technical University of Madrid), 2007-2010.
AVTIX: Tutor Inteligente eXtensible (ICE-UPM), septiembre 2002 – junio 2008.
AVTIX: Intelligent eXtensible Tutor (Educational Sciences Institute – Technical University of Madrid), 2002-2008
GTD: Grupos de Trabajo y Debate a distancia (ICE-UPM), enero 2000 – octubre 2003
GTD: Virtual Working and Debating Groups (Educational Sciences Institute – Technical University of Madrid), 2000-2003
PRES: Lenguaje de codificación de presentaciones multimedia (Centro Nacional de Nuevas Tecnologías
del Instituto Nacional Seguridad e Higiene en el Trabajo), enero 1994 – diciembre 1995.
PRES: Scripting language for multimedia presentations (National Center for New Technologies of the National Institute of Occupational Safety and Health), 1994-1995
Martín-Núñez, J.L., Bravo-Ramos, J.L. Sastre-Merino, S., Pablo-Lerchundi, I., Caravantes, A., & Núñez-del-Río, C. Teaching in Secondary Education Teacher Training with a Hybrid Model: Students’ Perceptions. Sustainability 2022, 14(6), 3272.
Sastre-Merino, S., Núñez-Del-Río, M.C., Caravantes, C., & Bravo-Ramos, J.L. (2021). Perceptions of Engineering Faculty Members of Online Teaching due to COVID-19. International Journal of Engineering Education, 37(6), 1567–1581. ISSN 0949-149
Caravantes, A., Pablo-Lerchundi, I., Martí-Blanc, G., Martín, J.L. & Sánchez-Núñez, J.A. (2018). Training Profile of Faculty in Applied Sciences. International Journal of Engineering Education. (In press)
Bravo-Ramos, J.L., Caravantes-Redondo, A., & Núñez-del-Río, C. (2014). El Aprendizaje Basado en
Proyectos como metodología didáctica en asignaturas de Másteres de Investigación. In Proceedings of XI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES). Bilbao, Spain
Caravantes, A. (2011). Sistemas Inteligentes aplicados a la Educación. Diseño cognitivo. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid.
Caravantes, A., & Galán, R. (2011). Generic Educational Knowledge Representation for Pedagogical and Cognitive Systems. Educational Technology & Society, 14(3), 252-266.
Caravantes, A. (2010). Interaction processing of a cognitive educational system. In Proceedings of 2nd International Conference on Computer Supported Education (CSEDU2010). Valencia, Spain.