Ficha profesor de Cristina Núñez
Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid en 1987.
Graduate. in Educatiional Sciencies, Universidad Complutense de Madrid, 1987.
Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid en 1994.
Ph.D. in Educational Sciencies, Universidad Complutense de Madrid, 1994.
Profesora de Sociedad, Familia, Educación (Másteres Oficiales) en la Universidad Politécnica de Madrid
desde 2013.
Professor of Society, Family and Education (Official Master), Universidad Politécnica de Madrid, since 2013.
Profesora de Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad (Másteres Oficiales) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2013.
Professor of Development and learning in adolescence (Official Master), Universidad Politécnica de Madrid, since 2013.
Profesora de Prácticas Externas (Másteres Oficiales) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2013
Professor of External practices (Official Master), Universidad Politécnica de Madrid, since 2013
Directora de Trabajo Fin de Máster (Másteres Oficiales) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2013.
Director Master’s Thesis (Official Master), Universidad Politécnica de Madrid, since 2013.
Profesora de Metodología y Documentación Científica (Másteres Oficiales) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2011.
Professor of Scientific Methodology and Documentation (Official Masters), Universidad Politécnica de Madrid, since 2011.
Profesora de Evaluación de los Aprendizajes de los estudiantes (Formación Inicial del Profesorado) en la Universidad Politécnica de Madrid de 2013 a 2015.
Professor of Assessment of Student Learning (Initial Teaching Training), Universidad Politécnica de Madrid, 2013-2015.
Profesora de Acción Tutorial en la Universidad (Formación Inicial del Profesorado) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2012.
Professor of University Tutorial Action (Initial Teaching Training), Universidad Politécnica de Madrid, 2013-2015.
Profesora de Investigación e Innovación educativa (Formación Inicial del Profesorado) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2012.
Professor of Educational Research an Innovation (Initial Teaching Training), Universidad Politécnica de Madrid, 2013-2015
Profesora de diversas materias en diferentes estudios de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, de 2007 a 2011.
Professor of various subjects at the Faculty of Education, Universidad Complutense de Madrid, between 2007-2011.
PROFICIENCyIn+E. Evaluación de competencias docentes para la inclusión y la excelencia, (EDU2015-
63844-R), 2016-2018.
PROFICIENCYIN+E. Evaluation of teaching skills for inclusion and excellence. (EDU2015-63844-R), 2016-2018.
Red de cooperación profesorado-estudiantes a través del Servicio de Orientación Universitaria. (MEC. CAIE001), 2011-2012.
Cooperation network teacher – students through the University Guidance Service. (MEC-CAIE001) 2011-2012.
PROALeval: De la calificación a la e-proalimentación. Estrategias y herramientas innovadoras para la evaluación / proalimentación y el desarrollo de competencias en los estudiantes universitarios, (EA2011-0057), 2011-2012.
PROALeval: Qualification to the e- feedforward. Innovative strategies and tools for evaluation / feedforward and development of skills in college students (EA2011-0057), 2011-2012.
MAVACO: Modelo de análisis de variables de contexto para la evaluación de sistemas educativos. (EDU2009-13485), 2011-2014.
MAVACO: Model analysis of context variables for evaluating education systems. (EDU2009-13485), 2011-2014.
Evaluación de estrategias adaptativas para la mejora de la competencia matemática en alumnos de ESO de la Comunidad de Madrid (Convocatoria GR58/08. UCM- Banco Santander Central Hispano), 2009-2010.
Adaptive assessment to improve student’s mathematical competence in ESO of the Community of Madrid (GR58/08. UCM
Banco Santander Central Hispano) 2009-2010.
Martín, J.L., Pablo-Lerchundi, I., Núñez-del Río, M.C., del Mazo-Blázquez, J.C., & Bravo Ramos, J.L. (in press). Impact of the initial training of Engineering Schools’ lecturers. The International Journal of Engineering Education.
Ríos, I. de los, Sastre-Merino, S., Fernández, C., Núñez, C., Reyes, E., & García-Arjona, N. (2016). Proposals for improving evaluation systems in higher education: An approach from the model ‘Working with People’. Journal of Technology and Science Education, v. 6(2), pp. 104-120.
Morales Alonso, G., Pablo-Lerchundi, I., & Núñez-Del-Río, M.C. (2016) Entrepreneurial intention of engineering students and associated influence of contextual factors. Revista de Psicología Social, 31(1), pp. 75-108.
Pablo-Lerchundi, I., Núñez-Del-Río, M.C.,& González-Tirados, R.M. (2015). Career choice in engineering students: its relationship with motivation, satisfaction and the development of professional plans. Anales de Psicología, 3(1), pp. 268-279.
García-García, M., Carpintero-Molina, E., Biencinto-López, Ch., & Núñez-Del-Río, M.C. (2014). La evaluación del proyecto SOU-estuTUtor: percepción de los mentores como punto de referencia para la mejora de un programa de mentoría universitaria para estudiantes de primero. Revista Complutense de Educación, 25(2), pp. 433-455.
Núñez-Del-Río, M.C., Biencinto-López, Ch., Carpintero-Molina, E., & García-García, M., (2014). Enfoques de atención a la diversidad, estrategias de aprendizaje y motivación en educación secundaria. Perfiles educativo, 36, pp. 65-80.
Sánchez Núñez, J.A., Bravo Ramos, J.L., Caravantes Redondo, A., Martín Núñez, J.L., Núñez Del Río, M.C., & Pablo Lerchundi, I. (2012). La rúbrica puntuada como apoyo a la evaluación auténtica y compartida. La cuestión universitaria.
Núñez Del Río, M.C. (Coord.), Carpintero Molina, E., García García, M., Serrano Díaz, S., & Ordóñez Camacho, X. (2011). Comprender la Orientación Educativa. Manual de prácticas. Madrid: La Catarata.
Núñez Del Río, M.C., & Lozano Guerra, I. (2007). TEMA-3. Tets de Competencia matemática básica. Manual. Madrid: TEA Ediciones (Autoras adaptación española).
Coordinadora módulo prácticum (Máster Oficial), desde 2013
Module Practicum Coordinator (Marter’s Degree), since 2013
Miembro del grupo de investigación Pedagogía Adaptativa (UCM- Universidad Complutense de Madrid).Member of Research Group Pedagogía Adaptativa (UCM- Universidad Complutense de Madrid)
Miembro del grupo de innovación educativa Didáctica de la Química (UPM-Universidad Politécnica de Madrid).
Member of Innovation Educative Group Didáctica de la Química (UPM-Universidad Politécnica de Madrid)
Miembro de sociedades científicas y profesionales AIDIPE, AEOP y RIPO.
Member scientific and professional societies ( AIDIPE and AEOP)