Ficha profesor de Cristina Núñez

CRISTINA
NÚÑEZ DEL RIO

Maria Cristina Núñez del Río. Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Profesora Titular en el Instituto de Ciencias de la Educación (UPM). Su docencia abarca diferentes aspectos de la formación del profesorado. Centra su investigación en la formación para la docencia, orientación educativa y la diversidad en el aula, así como en estrategias y herramientas de evaluación. Autora de más de 30 publicaciones, que comprenden artículos en revistas nacionales e internacionales, libros y capítulos de libros. Ejerció como Orientadora durante más de 15 años en un centro educativo para discapacitados.  Formó parte del grupo de investigación “Pedagogía Adaptiva” de la UCM y del grupo de innovación educativa “Didáctica de la Química” de la UPM. Actualmente forma parte del grupo de investigación ForProfe (IP) y está integrada en el grupo de innovación educativa en docencia de ciencia y tecnología  (GIE EduCyT).