Fomento del aprendizaje STEAM basado en la indagación

Fomento del aprendizaje STEAM basado en la indagación

Mediante el proyecto de innovación educativa titulado «Fomento del Aprendizaje STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) Basado en la Indagación» se pretende:

• Fomento del Aprendizaje STEAM Basado en la Indagación https://innovacioneducativa.upm.es/convocatorias/print/31502 de 7 18/11/2019 15:07
  • Crear herramientas de aprendizaje basado en la indagación, mediante problemas, experiencias de laboratorio, retos…, para alumnos de distintas titulaciones de Grado y Master de la UPM.
  • Promover en dichas herramientas una perspectiva interdisciplinar tipo STEAM.
  • Aplicar las propuestas generadas tanto en el aula como en el laboratorio.
  • Valorar su efectividad.
  • Fomentar la creación de entornos C-T-S (Ciencia, Tecnología y Sociedad) y la aplicación de lo aprendido a la realidad cotidiana de los alumnos.
  • Compartir los resultados entre los profesores del GIE y con otros profesores de otros entornos educativos.

Aprendizaje Activo, Aprendizaje Basado en Investigación, Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Experiencial, Elaboracion material docente.

Universidad Politécnica de Madrid. Código: IE1920.0502

Gabriel Pinto Cañón