Formación colaborativa en competencias docentes para la inclusión y la excelencia

PROFICIENCyIn+EDU (RTI2018-096761-B-I00 MINECO/FEDER) es un proyecto basado en la formación colaborativa que dará respuesta a cómo mejorar la competencia docente, comparando y evaluando diferentes procesos formativos de desarrollo profesional.

El objetivo es diseñar un modelo de autoformación docente centrado en el aprendizaje de competencias que corresponda a las necesidades de cada centro y que permita enfrentar eficazmente la realidad de las aulas.

Esta convocatoria tiene por objeto seleccionar tres centros que deseen elaborar e implementar durante el presente curso escolar 2020/2021, como experiencia piloto, un Proyecto de formación colaborativa en competencias docentes para la inclusión y la excelencia.

Esta convocatoria tiene por objeto que los docentes participantes trabajen de forma colaborativa para que la formación mejore el aprendizaje, el clima escolar, la convivencia y el desarrollo profesional docente.

Por ello, se pretende diseñar y evaluar un modelo que fomente la cultura colaborativa para el desarrollo de competencias docentes en el propio centro educativo. Supone la creación de espacios para la reflexión, discusión, observación, aplicación práctica y feedback entre pares.

Universidad Politécnica de Madrid. Código: RTI2018-096761-B-I00

PROFICIENCyIn+Edu.