Equipo

Maria Cristina Núñez del Río. Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Profesora Titular en el Instituto de Ciencias de la Educación (UPM). Su docencia abarca diferentes aspectos de la formación del profesorado. Centra su investigación en la formación para la docencia, orientación educativa y la diversidad en el aula, así como en estrategias y herramientas de evaluación. Autora de más de 30 publicaciones, que comprenden artículos en revistas nacionales e internacionales, libros y capítulos de libros. Ejerció como Orientadora durante más de 15 años en un centro educativo para discapacitados. Formó parte del grupo de investigación “Pedagogía Adaptiva” de la UCM y del grupo de innovación educativa “Didáctica de la Química” de la UPM. Actualmente forma parte del grupo de investigación ForProfe (IP) y está integrada en el grupo de innovación educativa en docencia de ciencia y tecnología (GIE EduCyT).
Ver ficha completa

Jose Luis Martín Núñez es Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Máster en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Ingeniería Organizacional y Máster en Ingeniería del Software para la Web. Es Profesor Contratado Doctor y Director del Instituto de Ciencias de la Educación – ICE en la Universidad Politécnica de Madrid. Su investigación se centra en Tecnologías Educativas, Formación de  Formadores STEM y Calidad del Aprendizaje en Línea. Es director de el grupo de innovación educativa para la formación del profesorado en Ciencia y Tecnología – EduCyT y miembro del grupo de investigación ForProfe.
Ver ficha completa

Iciar Pablo-Lerchundi, Doctora en Psicología, es Profesora Contratada Doctora del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Madrid. Su investigación se centra en la formación de profesorado del área científico tecnológico, metodologías didácticas y gestión emocional en educación. Es miembro del grupo de investigación ForProfe (Grupo de investigación para la Formación del Profesorado de Ciencia y Tecnología) y del Grupo de Innovación Educativa EduCyT (Grupo de innovación educativa en docencia de ciencia y tecnología). Imparte clases en titulaciones de Máster y Cursos de formación de profesorado. Ha publicado en revistas académicas internacionales indexadas en bases de datos relevantes (JCR y SJR).
Ver ficha completa

Arturo Caravantes Redondo es profesor en el Instituto de Educación Ciencias de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) desde 1998, desarrollando su docencia en todos los ámbitos relacionados con la formación del profesorado en Tecnologías Educativas. Además, colabora en asignaturas sobre Metodología y Documentación Científica, y Robótica Aplicada a la Educación.

Ver ficha completa

Susana Sastre-Merino, PhD, es Profesora Contratada Doctora en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) donde imparte clases de Innovación e Investigación Educativa y de Procesos educativos en el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria – STEM, en cursos de desarrollo profesional para profesores de Educación Superior, y en el Programa de Formación Inicila docencia universitaria. Tiene experiencia en docencia en educación secundaria y ha participado en numerosos proyectos de Innovación Educativa relacionados con la docencia en las áreas STEM, con foco en el desarrollo y evaluación de competencias transversales. Ha publicado varios artículos y capítulos de libros relacionados con el desarrollo de capacidades y la educación. Es miembro del grupo de innovación educativa EduCyT y del grupo de investigación ForProfe.
Ver ficha completa

Ana Jiménez Rivero, es Profesora Contratada Doctora y coordinadora en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) donde imparte clases de Comunicación en el aula y análisis de la práctica docente– Economía circular en productos de construcción (Programa ATHENS) en la Universidad Politécnica de Madrid .Tiene experiencia en docencia en educación secundaria y ha participado en numerosos proyectos de aprendizaje basado en retos para la mejora de la competencia de comunicación , con foco en el desarrollo y evaluación de competencias transversales. Ha publicado varios artículos y capítulos de libros relacionados con el desarrollo de capacidades y la educación. Es miembro del grupo de innovación educativa EduCyT y del grupo de investigación ForProfe.
Ver ficha completa

Alexandra Míguez Souto es una profesional de la educación en España con una amplia experiencia en tecno-didáctica y evaluación formativa utilizando las TICs. Posee un Máster en Estudios Avanzados de Pedagogía, es Experta en Convivencia Escolar por la UNED y cuenta con un Postgrado en Dirección de Centros Educativos. Actualmente, trabaja como profesora en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Politécnica de Madrid y se encuentra cursando estudios de doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid desde septiembre de 2018. Además, previamente trabajó como editora de matemáticas en EDICIONES SM y como profesora bilingüe, tutora y coordinadora en Salesianos España durante un período de 10 años. También cuenta con experiencia como profesora y tutora en Educación Secundaria Obligatoria en la Cooperativa de enseñanza José Ramón Otero S. Coop. Mad. y en el Colegio Nazaret San Blas durante un corto período de tiempo.
Ver ficha completa

Begoña Galián Nicolás es Profesora de Educación en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) Universidad Politécnica de Madrid, Posee un Máster en Investigación, Calidad y Evaluación en Educación, experta en convivencia escolar, ha sido voluntaria en el Departamento de Empleo de Cruz Roja formando y orientando laboralmente a adultos y jóvenes , además es licenciada en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado.

Ver ficha completa