Ficha profesor de Iciar de Pablo
Doctora en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Madrid en 2016.
Ph.D. in Psychiology, Universidad Autónoma de Madrid, 2016.
Licenciada en Estudios de Asia Oriental (itinerario de estudios chinos) por la Universidad Autónoma de Madrid en 2012.
M.A. in Oriental Studies, Universidad Autónoma de Madrid, 2012.
Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en 2007.
M.A. in Psychology, Universidad Autónoma de Madrid, 2007.
Profesora de Organización universitaria y psicología aplicada a la docencia (Formación inicial del Profesorado) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2012.
Professor of University organization and psychology applied to teaching (Initial Teaching Training), Universidad Politécnica de
Madrid, since 2012.
Profesora de Aprendizajey desarrollo de la personalidad (Máster oficial) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2013.
Professor of Development and learning in adolescence (Official Master), Universidad Politécnica de Madrid, since 2013.
Profesora de Sociedad, familia y educación (Máster oficial) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2013.
Professor of Society, family and education (Official Master), Universidad Politécnica de Madrid, since 2013.
Profesora de Dirección de los RRHH en las empresas hoteleras (Máster de Título Propio) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2013.
Professor of Human Resources Management in hotel companies (Master), Universidad Politécnica de Madrid, since 2013.
Profesora de Inteligencia emocional en el aula universitaria (Formación Continua del Profesorado) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2013.
Professor of Emotional intelligence in higher education (Training for Teaching), Universidad Politécnica de Madrid, since 2013.
Profesora de Búsqueda del primer empleo (Competencias transversales en el Grado en Ingeniería de Materiales y Grados dela ETSI Montes, Forestal y del medio Natural) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2013.
Professor of First job search (Generic skills in different degrees), Universidad Politécnica de Madrid, since 2013.
Profesora de Flipped Classroom: Cómo darle la vuelta a tu clase (Formación Continua del Profesorado) en laUniversidad Politécnica de Madrid desde 2017.
Professor of Flipped Classroom: How to flip your class (Training for Teaching), Universidad Politécnica de Madrid, since 2017.
Proyecto I+D+i (Europeo): START – Supporting Teachers who Support Student Transition. Mayo de 2022 – mayo de 2025.
Proyecto I+D+i (Nacional): PROFICIENCYIn+Edu: Formación colaborativa en competencias docentes para la inclusión y la excelencia. Enero de 2019 – diciembre de 2022.
Proyecto I+D+i (Europeo): CHET: Creativity for Higher Education Engineering Teachers. Octubre de 2019 – septiembre de 2021.
Proyecto de Innovación Educativa (coordinadora): Motivar en el Máster de Formación del Profesorado a través de un escape room (MotivER). Febrero – noviembre de 2022.
Proyecto de Innovación Educativa: Gamificación en Asignaturas de primer curso del grado en Ingeniería Agroambiental (GAIA). Febrero – noviembre de 2022.
Proyecto de Innovación Educativa: Aula Invertida Híbrida 4.0. Febrero – noviembre de 2022.
Almendros, P., Montoya, M. & Pablo-Lerchundi, I. (2021) Aula invertida y trabajo colaborativo en Química, Educación Química, 32(5), 142-153.
https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.5.78412
Caravantes, A., Pablo-Lerchundi, I., Martín-Núñez, J.L., Sánchez-Núñez, J.A. & Martí-Blanc, G. (2018). Training profile of faculty in applied sciences. International Journal of Engineering Education.
https://www.ijee.ie/latestissues/Vol34-5/08_ijee3660.pdf
Martín-Núñez, J.L., Pablo-Lerchundi, I., Núñez-del-Río, M.C., Del-Mazo-Fernández, J.C. & Bravo-Ramos, J.L. (2018). Impact of the initial training of Engineering Schools’ lecturers. International Journal of Engineering Education.
https://www.ijee.ie/latestissues/Vol34-5/03_ijee3655.pdf
Morales-Alonso, G., Pablo-Lerchundi, I. & Vargas-P., A.M. (2016). An empirical study on the antecedents of knowledge intensive entrepreneurship. International Journal of Innovation and Technology Management.
https://doi.org/10.1142/S0219877016400113
Morales-Alonso, G., Pablo-Lerchundi, I. & Núñez-del-Río, M.C. (2016). Entrepreneurial intention of engineering students and associated influence of contextual factors. International Journal of Social Psychology, 31(1), 75-108.
https://doi.org/10.1080/02134748.2015.1101314
Pablo-Lerchundi, I., Morales-Alonso, G. & González-Tirados, R.M. (2015). Influence of parental occupation in the development of occupational choices and professional values. Journal of Business Research, 68(7),1645-1649.
http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2015.02.011
Pablo-Lerchundi, I., Núñez-del Río, M.C. & González-Tirados, R. M. (2015). Career choice in engineering students: its relationship with motivation, satisfaction and the development of professional plans. Anales de Psicología, 31(1), 268-279.
https://doi.org/10.6018/analesps.31.1.159161
Núñez del Río, M.C. & Pablo-Lerchundi, I. (2013). La tutoría en los estudios de Ingeniería. En Salazar Contreras (Ed.), Formación Inicial para la Docencia en Ingeniería (93-115). Bogotá: ASIBEI.
Pablo-Lerchundi, I. & Núñez del Río, M.C. (2013). Investigar e innovar en docencia: claves para mejorar. En Salazar Contreras (Ed.), Formación Inicial para la Docencia en Ingeniería (117-135). Bogotá: ASIBEI.
Argüelles, I. & Pablo-Lerchundi, I. (2012). …And Back to Multiple Choice! Largescale Testing of Proficiency in English: An Experience. Odisea. Revista de Estudios Ingleses, 13, 9-18.
https://doi.org/10.25115/odisea.v0i13.224