Ficha profesor de José Luís Martín Núñez
Jose Luis Martín Núñez es Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Máster en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Ingeniería Organizacional y Máster en Ingeniería del Software para la Web. Es Profesor Contratado Doctor y Director del Instituto de Ciencias de la Educación – ICE en la Universidad Politécnica de Madrid. Su investigación se centra en Tecnologías Educativas, Formación de Formadores STEM y Calidad del Aprendizaje en Línea. Es director de el grupo de innovación educativa para la formación del profesorado en Ciencia y Tecnología – EduCyT y miembro del grupo de investigación ForProfe.
Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid en 2005.
MSc. in Telecommunication engineer, Technical University of Madrid, 2005.
Máster en Administración y Dirección de Empresas MBA por la Universidad Politécnica de Madrid en 2006.
MSc. in Business Administration, Technical University of Madrid, 2006.
Máster Universitario en Ingeniería de Organización por la Universidad Politécnica de Madrid en 2010.
MSc. in Organization Engineering, Technical University of Madrid, 2010.
Máster Universitario en Ingeniería del Software para la Web por la Universidad de Alcalá en 2011.
MSc. in Software Engineering for the web, University of Alcala, 2011.
Doctor en Ingeniería de la Información y del Conocimiento por la Universidad Alcalá 2016.
Ph.D. in Information and Knowledge Engineering, University of Alcala, 2016.
Profesor de Medios y Técnicas de Apoyo a la Comunicación en el Aula (Máster Oficial) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2013.
Professor of Resources and technical support to communications. (Official Master), Technical University of Madrid, since 2013.
Profesor de Organización de Centros docentes de enseñanza secundaria y de formación profesional (Máster Oficial) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2014.
Professor of Schools Management. (Official Master), Technical University of Madrid, since 2014.
Profesor de Programación y Robótica y Control (Máster Oficial) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2016.
Professor of Programming and Robotics and control. (Official Master), Technical University of Madrid, since 2016.
Profesor de Tecnologías y Herramientas de Evaluación (Formación Inicial del Profesorado) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2012.
Professor of ICT and Tools for Assessment. (Initial Teaching Training), Technical University of Madrid, since 2012.
Profesor de Tecnologías para la Docencia (Formación Continua del Profesorado) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2013.
Professor of Technological Tools for Teaching. (Training for Teaching), Technical University of Madrid, since 2013.
Profesor de Herramientas de Apoyo a la Ingeniería (Competencias Transversales en cursos de iniciación) en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2012.
Professor of Tools to Support Engineering. (Generic Skills in beginners courses), Technical University of Madrid, since 2012.
Proyecto ARFO3 Arquitectura de Formación (GIO-UPM), 2002-2006.
Project ARFO3 Learning Architecture (Group of engineering Organization – Technical University of Madrid), 2002-2006.
Proyecto Adaptación de asignaturas de la oferta académica de la UPM, bajo la responsabilidad de miembros del GIE Gestytec, y alojadas en el OCW de la UPM para su impartición en entornos MOOC (IE1415-61001), 2014-2015.
Project to translate subjects of the Technical University of Madrid published in OCW to be offered in MOOC format, 2014-2015.
Martín, J.L., Tovar, E., & Hilera, J.R. (2017). From Higher Education to Open Education. Challenges of the transformation of an online traditional course. IEEE Transactions on Education. Vol. 60, No. 2, pp. 134-142.
Martín, J.L., Amado-Salvatierra, H. R., & Hilera, J. R. (2016). MOOCs for all. Evaluating the accessibility of top MOOC platforms. International Journal of Engineering Education. Vol. 32, No. 5(B), pp. 1–10.
Martín, J.L., Tovar, E., Sánchez, J. & Martínez, P. (2014). Education quality enhancement through open education adaptation. Frontiers in Education Conference IEEE FIE2014. Madrid, España.
Martín, J.L., Bravo-Ramos, J.L., & Caravantes, A. (2013). Aplicación de las TAC en el aula universitaria. En Salazar Contreras (Ed.), Formación Inicial para la Docencia en Ingeniería. Bogotá: ASIBEI.
Martín, J.L., Hilera, J.R., Martínez, P., & Vázquez, A. (2011). Quality in Blended Learning in Higher Education. A proposal for an evaluation model. EEE’11 – The 2011 International Conference on eLearning, e-Business, Enterprise Information Systems, and e-Government. Las Vegas, USA. pp. 330-335.
Roldan, D., Buendía, F., Ejarque, E., García, P., Hervás, A., Martín, J.L., Santos, O.C., & Oltra, J.V. (2010). Gestión de Proyectos e-learning. Madrid: RA-MA
Coordinador general de los másteres del Grupo de Ingeniería de Organización (GIO) de la Universidad Politécnica de Madrid desde 2008.
Miembro del grupo de innovación educativa Gestión y Tecnología (Gestytec) de la Universidad Politécnica de Madrid desde 2013 hasta 2022.
Miembro del grupo de investigación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (GTIC) desde de la Universidad Politécnica de Madrid desde 2015 hasta 2020.