Proyectos Educación Investigación Informes Proyectos 2022 | Proyecto de Investigación Transition to sustainable future through training and education 2019 – 2022 | Proyecto Evaluación de competencias docentes para la inclusión y la excelencia 2015 – 2016 | 2022 | Proyecto Perfil de Formación de Profesorado 2019 – 2022 | Proyecto Formación colaborativa en competencias docentes para la inclusión y la excelencia 2022 | Proyecto de Innovación Educativa Gamificación en Asignaturas de primer curso del grado en Ingeniería Agroambiental 2022 | Proyecto de Innovación Educativa Aula Invertida Híbrida 4.0 2022 | Proyecto de Innovación Educativa Motivar en el Máster de Formación del Profesorado a través de un escape room 2022 | Proyecto de Investigación Transition to sustainable future through training and education 2022 | Proyecto de Investigación Supporting Teachers who Support Student Transition 2021 | Proyecto de Innovación Educativa Aprendizaje basado en servicio de ODS relacionados con una producción y consumo responsables 2020 | Proyecto de Innovación Educativa Co-observ-acción docente: aprendiendo entrategias en otras aulas 2020 | Proyecto de Innovación Educativa Aula invertida como herramienta para la motivación y adquisición de competencias en el primer semestre del Grado de Ingeniería Agroambiental 2020 | Proyecto de Innovación Educativa Fomento del aprendizaje STEAM basado en la indagación 2020 | Proyecto de Innovación Educativa Aprendemos juntos para Cambiar Nuestro Mundo. Mentoría de proyectos ApS en la Escuela 2019 – 2022 | Proyecto de Investigación PROFICIENCyIn+Edu. Formación colaborativa en competencias docentes para la inclusión y la excelencia 2018 | Proyecto de Innovación Educativa Chem-Innova 2018 | Proyecto de Innovación Educativa VIRTUDES: Tutorización virtual de Prácticas Externas y TFG en el grado de Biotecnología. Una experiencia piloto 2018 – 2021 | Proyecto de Investigación PerFoP: Perfil de Formación del Profesorado universitario 2017 | Proyecto Desarrollo de guiones de videos como complemento a los contenidos curriculares relacionados con la tecnología, programación y robótica para niveles educativos de 1º, 2º y 3º ESO 2017 | Proyecto de Innovación Educativa Fomento del aprendizaje experiencial de la Química 2016 – 2017 | Proyecto Elaboración de contenidos de Tecnología, Programación y Robótica entre Telefónica y la UPM 2016 – 2018 | Proyecto de Investigación PROFICIENCyIn+E. Evaluación de competencias docentes para la inclusión y la excelencia 2015 – 2016 | Proyecto de Innovación Educativa OTPla: Online Teaching Planner 2014 – 2015 | Proyecto de Innovación Educativa Análisis de los procedimientos de evaluación en las titulaciones de la UPM y propuesta de mejora: Área Aeronaval 2012 – 2014 | Proyecto de Innovación Educativa Espacio de Educación Único UPM-EEMM: Impulso interactivo bilingüe en el aprendizaje de las materias básicas 2012 – 2014 | Proyecto de Innovación Educativa Integrated language Learning Lab: on the move 2011 – 2014 | Proyecto de Investigación GCE/EKM: Gestión del Conocimiento con fines Educativos 2011 – 2012 | Proyecto de Innovación Educativa Integrated language Learning Lab: moving towards B2 2011 – 2012 | Proyecto de Innovación Educativa La Química y la Física, dos de los pilares básicos del conocimiento científico-técnico. Estrategias de Colaboración entre la Enseñanza Universitaria y las Enseñanzas Medias 2005 – 2007 | Informe técnico Estudio de necesidades formativas del profesorado de la U.P.M. 2004 – 2007 | Proyecto de Investigación Análisis sobre el nivel de motivación del profesorado de las universidades de Madrid 2004 – 2006 | Proyecto de Investigación Análisis sobre el nivel de motivación del profesorado de la E.T.S.I. Agrónomos de la UPM 2004 – 2005 | Proyecto de Innovación Educativa Control remoto de equipos en aulas de informática. Synchroneyes 2004 | Proyecto de Innovación Educativa Instrucción dirigida con cuestionarios. Sistema MAP 2004 | Informe técnico Estudio y análisis de las enseñanzas en el departamento de Economía y Gestión Forestal 2004 | Informe técnico Análisis de la situación de la carrera de Ciencias Ambientales 2002 – 2005 | Proyecto de Innovación Educativa Control manual de tutorización a distancia 2002 – 2005 | Proyecto de Investigación TIX – Tutorización Inteligente eXtensible 2000 – 2001 | Proyecto de Investigación GTD – Grupos de Trabajo y Debate 1999 – 2000 | Informe técnico Estudio sobre el análisis de necesidades formativas del profesorado de la Universidad Politécnica de Madrid 1997 – 2002 | Proyecto de Investigación Las salidas profesionales de los arquitectos e ingenieros de la UPM 1997 – 1998 | Informe técnico Análisis de los resultados académicos obtenidos en la asignatura de circuitos eléctricos en la E.T.S.I. Aeronáuticos 1996 – 1998 | Informe técnico Estudio sobre alumnos preinscritos en la UPM y no matriculados en el curso 1996/97. Análisis de motivos 1994 – 1998 | Proyecto de Investigación Rendimiento académico en la UPM. Estudio longitudinal en segundo ciclo
2019 – 2022 | Proyecto Formación colaborativa en competencias docentes para la inclusión y la excelencia
2022 | Proyecto de Innovación Educativa Gamificación en Asignaturas de primer curso del grado en Ingeniería Agroambiental
2022 | Proyecto de Innovación Educativa Motivar en el Máster de Formación del Profesorado a través de un escape room
2021 | Proyecto de Innovación Educativa Aprendizaje basado en servicio de ODS relacionados con una producción y consumo responsables
2020 | Proyecto de Innovación Educativa Co-observ-acción docente: aprendiendo entrategias en otras aulas
2020 | Proyecto de Innovación Educativa Aula invertida como herramienta para la motivación y adquisición de competencias en el primer semestre del Grado de Ingeniería Agroambiental
2020 | Proyecto de Innovación Educativa Aprendemos juntos para Cambiar Nuestro Mundo. Mentoría de proyectos ApS en la Escuela
2019 – 2022 | Proyecto de Investigación PROFICIENCyIn+Edu. Formación colaborativa en competencias docentes para la inclusión y la excelencia
2018 | Proyecto de Innovación Educativa VIRTUDES: Tutorización virtual de Prácticas Externas y TFG en el grado de Biotecnología. Una experiencia piloto
2017 | Proyecto Desarrollo de guiones de videos como complemento a los contenidos curriculares relacionados con la tecnología, programación y robótica para niveles educativos de 1º, 2º y 3º ESO
2016 – 2017 | Proyecto Elaboración de contenidos de Tecnología, Programación y Robótica entre Telefónica y la UPM
2016 – 2018 | Proyecto de Investigación PROFICIENCyIn+E. Evaluación de competencias docentes para la inclusión y la excelencia
2014 – 2015 | Proyecto de Innovación Educativa Análisis de los procedimientos de evaluación en las titulaciones de la UPM y propuesta de mejora: Área Aeronaval
2012 – 2014 | Proyecto de Innovación Educativa Espacio de Educación Único UPM-EEMM: Impulso interactivo bilingüe en el aprendizaje de las materias básicas
2011 – 2012 | Proyecto de Innovación Educativa La Química y la Física, dos de los pilares básicos del conocimiento científico-técnico. Estrategias de Colaboración entre la Enseñanza Universitaria y las Enseñanzas Medias
2004 – 2007 | Proyecto de Investigación Análisis sobre el nivel de motivación del profesorado de las universidades de Madrid
2004 – 2006 | Proyecto de Investigación Análisis sobre el nivel de motivación del profesorado de la E.T.S.I. Agrónomos de la UPM
2004 – 2005 | Proyecto de Innovación Educativa Control remoto de equipos en aulas de informática. Synchroneyes
2004 | Informe técnico Estudio y análisis de las enseñanzas en el departamento de Economía y Gestión Forestal
1999 – 2000 | Informe técnico Estudio sobre el análisis de necesidades formativas del profesorado de la Universidad Politécnica de Madrid
1997 – 2002 | Proyecto de Investigación Las salidas profesionales de los arquitectos e ingenieros de la UPM
1997 – 1998 | Informe técnico Análisis de los resultados académicos obtenidos en la asignatura de circuitos eléctricos en la E.T.S.I. Aeronáuticos
1996 – 1998 | Informe técnico Estudio sobre alumnos preinscritos en la UPM y no matriculados en el curso 1996/97. Análisis de motivos
1994 – 1998 | Proyecto de Investigación Rendimiento académico en la UPM. Estudio longitudinal en segundo ciclo